lunes, 21 de enero de 2019

Jornadas PAPPS 22-23 febrero 2019. Aunando esfuerzos en prevención y promoción de la salud


Estimados compañeros y seguidores del PAPPS. Es un placer comunicaros que vamos a celebrar nuestras Jornadas PAPPS los dias 22-23 de febrero de 2019 en Madrid. Para ello contamos con la inestimable colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en cuya sede del Paseo del Prado de Madrid vamos a reunirnos el día 22. Estas Jornadas se dirigen a los profesionales de Atención Primaria que participan en el Programa de Actividades de Prevención y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), así como a todos los  profesionales sanitarios interesados en la prevención y promoción de la salud.
El objetivo de estas Jornadas es poner en común lo avanzado por los diferentes grupos de trabajo del PAPPS, favorecer sinergias con las Estrategias nacionales del SNS, reforzar la coordinación entre atención primaria y salud pública así como fomentar redes en torno a la Promoción de la Salud entre grupo PAPPS, grupo PACAP, y el Grupo de Comunicación y Salud de la semFYC.


En la jornada del viernes 22 vamos a conocer los logros y retos en promoción y prevención en nuestro país, que incluye la necesaria coordinación entre Salud  Pública y Atención Primaria. Sabremos en que están trabajando los grupos PAPPS, y los resultados del DAFO PAPPS (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, y Oportunidades del PAPPS). Y tejeremos alianzas con el grupo de Comunicación y Salud de semFYC, ya que la Comunicación y la Prevención deben estar juntas y revueltas.
El sábado 23 de febrero nos trasladaremos a la Casa de Vacas en el parque de El Retiro, y empezaremos con una caminata saludable para buscar, a continuación, puntos de encuentro con el PACAP. Trataremos sobre que investigar en prevención y promoción de la salud, y conoceremos porque Madrid es una ciudad cada vez más saludable. En la última parte de la mañana haremos la reunión de nuestro Organismo de Coordinación del PAPPS, abierta  a todo el que quiera venir, y en la que trataremos interesantes temas de actualidad en la que el PAPPS está implicado en esta nueva etapa del mismo: la necesidad del enfoque de género en prevención, nuestra implicación en la inminente Plataforma de prevención de enfermedades no transmisibles, como nos ven los residentes de MFyC y cómo podemos incluirlos en el programa. Finalmente nuestra periodista de semFYC nos hablará sobre  cómo Comunicar con los medios en prevención y promoción de la salud.
Todo esto y más, junto con la inscripción (libre y gratuita) lo podéis encontrar en la web de la jornada (INSCRIPCIÓN).

No hay comentarios: