jueves, 5 de septiembre de 2019

El Tabaco Ata y Te Mata en Todas Sus Formas


Justamente al día siguiente de la jornada  Reducción de daños en tabaco: mentiras, verdades y estrategias” de la que hicimos reseña en el blog (y en la que participó nuestro compañero  Rodrigo Córdoba con la ponencia “La fantasía de la reducción de daños para retener a quien fuma”), se ha dado a conocer la campaña de prevención del tabaquismo del Ministerio de Sanidad “El Tabaco Ata y Te Mata en Todas sus Formas”.



Un mensaje, imágenes y lema muy acertados: FÚMALO… CALIÉNTALO… VAPORÍZALO… SABORÉALO… QUE NO TE ENGAÑEN. El Tabaco Ata y Te Mata en Todas Sus Formas. La pagina web de la campaña enlaza a recursos de la web de Estilos de vida saludables Prevención del Tabaquismo, con Falsos mitos, Razones para olvidarte del tabaco, Conoce tu consumo, Tabaco y ... Ayuda para dejar de fumar.



 
La campaña aborda las distintas formas de fumar que hemos ido tratando en el blog: cigarrillo electrónicos (La nueva epidemia tabáquica que está a punto de llegar a España), los nuevos productos de tabaco calentado (Informe sobre los productos de tabaco calentado), y las cachimbas (Actualizaciones en consumo de tabaco en un Plis Plas: Cachimbas y Juuling).


Felicitar al Ministerio de Sanidad por esta necesaria campaña de prevención del tabaquismo en todas sus formas. 

Paco Camarelles


No hay comentarios: