domingo, 24 de mayo de 2020

El Día Mundial Sin Tabaco 2020 revela las tácticas de la industria tabacalera


El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.


Este año 2020, el DMST se centra en las tácticas de la industria tabacalera y de otras industrias relacionadas para atraer a generaciones más jóvenes:
  • Incorporando sabores atractivos para niños en productos de tabaco sin humo, shisha y cigarrillos electrónicos.
  • Promocionando productos de tabaco en eventos populares para jóvenes.
  • Utilizando las redes sociales y pagando a personas influyentes para que promocionen ciertos productos de tabaco y vapeo.



Sobre las tácticas de la industria tabacalera, y de otras industrias relacionadas, para atraer a los jóvenes hacia el consumo de tabaco ya hemos hablado en este blog. Solo recordar la excelente "Entrevista al autor del libro "Licencia para matar. Una historia del tabaco en España"; el interés de la industria en generar adictos al vapeo lo tratamos en "La nueva epidemia tabáquica que está a punto de llegar a España"; la táctica de los nuevos productos en Informe sobre los productos de tabaco calentado, muy relacionado con "Los Determinantes Comerciales de la Salud. Un nuevo concepto que ha venido para quedarse"; para finalizar con una revisión de "Cómo se fabrican cigarrillos para que sean más adictivos".


Paco Camarelles

No hay comentarios: