martes, 31 de mayo de 2011

Adiós a la pirámide, bienvenido el plato.

La pirámide alimentaria es un recurso didáctico que se propone como guía dietética para la población; se basa en recomendaciones relativas al tipo de alimentos y la frecuencia con que se deben consumir con objeto de mantener la salud. La pirámide alimentaria, creada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en de 1992, fue revisada y actualizada en 2005.

Pues bien, parece que la pirámide se va a convertir en un plato ???? (¿este plato ?) de forma inminente. El NYT nos adelanta que el jueves 2 de junio se va a dar a conocer una nueva forma gráfica de transmitir recomendaciones dietéticas. A la pirámide se le acusa de ser confusa y defectuosa porque no distingue claramente entre alimentos mas o menos saludables, y de ser poco práctica. Os mantendremos informados de los cambios.

En España tenemos nuestra propia pirámide con múltiples grafismos, muy conocida y basada en la americana, que igual hay que adaptar.

.
Mientras tanto no dejéis de consultar la guia de "Consejos para una alimentación saludable" de semFYC Y SEN que me parece excelente, ni la guia dietética americana que ha sido actualizada a finales de 2010. 

No hay comentarios: