martes, 10 de mayo de 2011

El Camp del Barça sense Fum

"Hacer deporte es saludable, ver deporte en el Camp Nou también. El fútbol nos gusta, el humo no. Queremos disfrutar del Barça sin humo. Por una buena salud para todos, un Camp Nou sin humo".


El FC Barcelona tiene en marcha una campaña de sensibilización contra el tabaco: "Un Camp Nou sense Fum". La junta directiva ha decidido recomendar a los aficionados que van al estadio que, aunque es un lugar abierto, no fumen. Camp Nou sense fum, además de cumplir la ley 42/2010, que prohibe fumar en espacios cerrados, recomienda que tampoco se fume en las gradas del estadio ya que muchos de los que acuden al campo cada domingo son menores de edad, embarazadas o personas con problemas de salud. Este hecho, junto con la defensa de los valores asociados a la práctica del deporte, ha provocado este paso en la prevención del tabaquismo y el apoyo a la Ley del tabaco.
Estupenda la iniciativa de promoción de la salud del Barça, uniendo deporte y espacios sin humo, que se enmarca dentro de la gran labor que ha realizado el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya en apoyo de la Ley del tabaco.
Gran parte del éxito de la nueva Ley está en la labor de de muchas Comunidades Autonomas que se han implicado a fondo en su cumplimiento y seguimiento. Me gustaría destacar la labor del Departament de Salut que me parece modelica: notas de prensa, circulares a sectores implicados, espacios web, actividad inspectora-sancionadora, respuesta a dudas de los ciudadanos (sanitat respon), rotulación, documentos para centros sanitarios, documentos para espacios de ocio y restauración, información sobre ayuda para dejar de fumar y mas actividades.

Quiero agradecer a nuestra compañera del PAPPS Carmen Cabezas su trabajo y su generosidad al compartir la presentación de la actividad realizada por el Departament. 

El Barça se merece un premio



No hay comentarios: