domingo, 8 de mayo de 2011

Seamos creativos (1)

La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Podemos ser creativos en el arte y solo necesitamos una hoja de papel en blanco y unas tijeras como podéis ver en la siguiente imagen,




y también podemos ser creativos en aconsejar el cambio de comportamiento hacia un estilo de vida más saludable. Es el ejemplo de la Escalera Piano


 .


Piano Stairs es una de las iniciativas llevada a cabo por thefuntheory.com. En ella se muestra  cómo tras cambiar la apariencia física de unas escaleras de metro, la gente prefiere éstas a las escaleras mecánicas e incluso, a pesar de las prisas que habitualmente nos acompañan, la gente se recrea en ellas. Una forma fácil de mejorar y cambiar el comportamiento humano es hacerlo de una forma divertida.

“Use las escaleras, en vez del ascensor y la escalera mecánica para estar en buena forma y sentirse bien”, es un consejo que con frecuencia doy en mi consulta pero que pocas personas lo siguen. Tras este experimento, un 66% más de usuarios del metro eligieron usar la escalera “piano” en vez de la escalera mecánica.

La creatividad no es estática, la podemos aumentar y educar.


















1 comentario:

Nieves Barragán Brun dijo...

A las ideas creativas hay que darles uso, ponerlas en práctica para mejorar nuestra realidad... le dicen innovar...