jueves, 17 de noviembre de 2011

Consejos para iniciar un programa de actividad física

Los profesionales sanitarios somos conscientes de la importancia de aumentar la actividad física, de los beneficios que comporta, y la necesidad de recomendar a nuestros pacientes que aumenten sus niveles de actividad física. Pasar de ser una persona inactiva a ser una persona con actividad física adecuada es un cambio que puede exigir consejos y habilidades para su iniciación, para lograr que la actividad física forme parte de nuestra vida, para mantener el programa de actividad física elegido y aumentarlo, y para mantenerse activo toda la vida.
De todo ello se habla en la recomendable Guía para adultos “Manténgase activo a su manera” del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos.


También Med Line Plus en español tiene información dirigida a pacientes sobre ejercicios para una vida sana, con un tutorial. Hay un resumen muy bueno en el que destacaría los 10 consejos para aumentar la actividad física que hacemos y las sugerencias para el ejercicio físico: elegir actividades que uno disfrute, empezar de forma gradual, hacer ejercicios de calentamiento previos y de estiramiento (antes de empezar y al finalizar), para perder peso hay que reducir además las calorías que se ingieren, y otros.
Por otra parte el Ayuntamiento de Madrid, tiene una curiosa aplicación en su página web "Caminar es saludable" en la que te calcula tu Índice de Masa Corporal, te recomienda caminar y hasta te calcula la ruta para caminar desde tu domicilio.

Ya no hay excusas para mantenerse inactivos




No hay comentarios: