miércoles, 21 de diciembre de 2011

Consejos para una Navidad con salud

Se acerca las fechas navideñas, tiempo de comilonas, de fiestas, de descanso, de consumir mas alcohol, de viajar y también tiempo de prevenir. Así lo considera el Center for Disease Control al Prevention CDC de USA que nos da una serie de consejos para unas fiestas saludables.

Mantente sano en Navidad



No es realista (y no es atractivo) privarse del todo durante estas fiestas. Lo que si podemos hacer es un trato con nosotros mismos, donde podamos disfrutar un poco, y compensar los excesos. Algunos consejos nos pueden venir bien:
·         Cuantificar lo que comemos y el consumo de alcohol.

·         Mantenerse lo más cerca a nuestra rutina regular como sea posible.
·         Cuidado con los antojos y atracones, no saltarse comidas.
·         No conviene estresarse en estas fiestas. Encuentra otras maneras de combatir el estrés. Leer un libro, salir a caminar o meditar.
·         Controlar los impulsos. Una forma sencilla es hacer respiraciones lentas y profundas. El autocontrol no significa privarse.
·         Conductores, embarazadas, niños, enfermos, personas con antecedentes de dependencia al alcohol NO DEBEN BEBER ALCOHOL.
·         Para controlar el consumo de alcohol páutate unas metas de consumo, lleva la cuenta de lo que bebes, bebe con calma y a pequeños sorbos siempre con estomago lleno, alterna bebidas alcohólicas con no alcohólicas, controla los impulsos y entrénate para decir “No gracias” a las invitaciones a beber.       
·         No dejes de hacer ejercicio físico.
·        Cuidado con la exposición ambiental al humo del tabaco, especialmente en niños.
·         Come despacio y mastica bien, mejor servir la comida en un plato pequeño, alterna comidas más calóricas con comidas mas ligeras. No esperes a estar saciado para acabar de comer.
Socio hasta
Para los que quieran practicar su inglés cantando un villancico saludable

2 comentarios:

Merck Salud dijo...

Hola Francisco:

Gracias por compartir con nosotros estos consejos de la CDC. Tomaremos nota e intentaremos no caer en excesos y disfrutar de unas Navidades saludables. Al hilo de tu post, te comentamos que el pasado martes pudimos leer éste de Sophie ( http://mondomedico.es/2011/12/20/4003/) en el que también nos daba pautas y consejos de cara a estos días de fiesta. Es interesante a la par que divertido, así que te invitamos, si no lo has hecho ya, a echarle un vistazo.

Gracias de nuevo por tu aportación y un saludo.

Mario Soler dijo...

Que obsesión con el CDC y compañía y con centrar siempre la salud en lo biológico. También para una Navidad con salud. Intentemos aprovechar las oportunidades para disfrutrar compartiendo experiencias agradables con los seres queridos. Aunque el CDC no hable de ello. !Felices fiestas!