miércoles, 21 de noviembre de 2012

Taller de Actualización de actividades preventivas en estilos de vida.


Los días 21 de noviembre y 3 de diciembre de 2012, y organizados por la Dirección Técnica de Docencia e Investigación de la Gerencia Adjunta de Planificación y Calidad (Gerencia de  Atención Primaria del Servicio Madrileño de la Salud), se va a celebrar el taller Actualización de actividades preventivas en estilos de vida. Es un taller dirigido a médic@s y familia y enfermer@s de los Centros de Salud.
Los objetivos del taller son:
·      Conocer las últimas actualizaciones de las actividades preventivas sobre estilos de vida: tabaco, consumo de alcohol, alimentación y actividad física que se han publicado entre abril 2011-2012 en el blog del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud del PAPPS.
·    Conocer las últimas recomendaciones sobre estilos de vida en el campo del tabaquismo, consumo de alcohol, actividad física y alimentación.
·       Utilizar estas recomendaciones de la forma más adecuada posible y más adaptada a las características de la persona a la que se atiende y a la propia práctica.
·       Integrar estas recomendaciones en la práctica clínica diaria.
 
 
El taller se divide en cuatro partes que repasan las distintas entradas publicadas del blog en el campo del tabaquismo, consumo de alcohol, actividad física y alimentación. La metodología docente consiste en la resolución de un caso clínico sacado de la consulta (o la respuesta a un cuestionario) sobre los temas a tratar, para finalizar con una presentación explicativa.Podéis usar los casos clínicos y cuestionarios utilizados en el taller a vuestro libre albedrio. Y las presentaciones en Prezi: Tabaco. Alcohol. Actividad Fisica y Alimentación.
Los casos, los cuestionarios y las presentaciones han sido elaborados por mis estupendos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria Lía Raquel Cuervo (R4) y Fran Benito Justel (R3).

2 comentarios:

Joan Quiles dijo...

Bravo! He visitado vuestro trabajo (presentaciones) y me parecen estupendas. Buen trabajo, actual y fundamentado. Espero que tengáis mucho éxito en vuestro taller. ¿Lo podríamos exportar a otras CCAA?

Paco Camarelles dijo...

Hola Joan, las presentaciones estan colgadas para que todo el que quiera las use.
Si alguien quiere hacer un taller sobre el blog y precisa mas información solo tiene ue pedirla