jueves, 2 de enero de 2014

Ocho consejos para alcanzar tus metas en salud para el 2014

Cambiamos de año y parece que iniciamos una nueva vida, una nueva época en la que siempre pensamos en lo que podemos cambiar para conseguir una vida más saludable. Comer más sano, perder peso y hacer más ejercicio son algunos de los propósitos de año nuevo más habituales, y es importante tener un plan y ser paciente para conseguir estos objetivos. Estos ocho consejos nos pueden ayudar a alcanzar nuestras metas de cambio:
 
1.    Establece objetivos: mejor si son metas sencillas, realistas y alcanzables; es conveniente escribirlas y publicarlas donde estén a tu alcance.

2.    Piensa en cosas divertidas. Podemos conseguir mejor nuestro objetivo si hacemos lo que nos gusta o divierte.

3.    Integra el cambio en tu vida diaria, programando lo que vas a hacer.

4.    Pon tus objetivos en un papel, y ve registrando lo que vayas haciendo.

5.    Alíate con personas que comparten tu objetivo, puede ser más motivador.

6.    Prémiate de vez en cuando. Además de que vas a notar cambios positivos en tu interior, no está de más regalarse algo.

7.    Se flexible. Un pequeño desliz lo tiene cualquiera.

8.    Evalúa lo que vas consiguiendo, siempre con metas realistas y alcanzables.

Y recuerda que no hay soluciones mágicas, lo mejor es el sentido común y las más importantes son las decisiones sencillas que hacemos todos los días. Elige de forma inteligente.
Consejos del blog Participaction let´s go moving

 

Las personas aprendemos de nuestros errores, y en el cambio de estilos de vida podemos cometer algunos: no medir nuestra capacidad para cambiar, proponerse muchas cosas y de forma general, obsesionarse con los resultados, esforzarse en exceso, creer que el cumplimiento del propósito no puede divertir ni entretener, y quejarse por los sacrificios inherentes al cumplimiento del propósito. De “Los seis errores que no debemos cometer en los propósitos de año nuevo”. 
 
El código M A R T E nos puede ayudar a conseguir nuestra meta, que debe ser: M (Medible), A (Alcanzable), R (Retadora), T (tiempo), E (Específica).


 

No hay comentarios: