miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nueva web de estilos de vida saludable MSSSI

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, como parte de las acciones de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), ha desarrollado una página web sobre estilos de vida saludable, de acceso libre y gratuito, dirigida a toda la población, disponible en el siguiente enlace.
 
 

La finalidad de la web es proporcionar información útil y de calidad, ajustada  a las diferentes necesidades de la ciudadanía, sobre los factores priorizados en dicha Estrategia:
·        Actividad física y sedentarismo.
·        Prevención del tabaquismo.
·        Alimentación saludable.
·        Consumo de riesgo y nocivo de alcohol.
·        Seguridad y lesiones no intencionales.
La página cuenta con herramientas interactivas para poder conocer de qué situación se parte respecto a un factor y facilita vídeos, tablas de planificación y otros materiales útiles para valorar qué cambios podrían ayudar a mejorar nuestros estilos de vida, para hacerlos más saludables.
La web enlaza además con el mapa LOCALIZA salud, en el que se visibilizan los recursos para la salud, de aquellos municipios que se han adherido, hasta el momento, a la Estrategia.

La información facilitada en la web  podrá resultar de utilidad tanto para la población, como para los profesionales de Atención Primaria que, a través de los materiales y recursos desarrollados para cada uno de los factores de la Estrategia, podrán reforzar la promoción de estilos de vida saludable en la consulta. Este tema, se desarrollará en una próxima entrada sobre “¿Qué herramientas prácticas de cada factor nos pueden servir de ayuda en la consulta de atención primaria?”
Por otro lado, el mapa LOCALIZA salud es una herramienta que puede facilitar la integración de actividades con orientación comunitaria, dentro de las consultas de atención primaria. Consideramos de interés que desde los centros de salud, se den a conocer activamente a los usuarios, los recursos disponibles en el mapa de salud local. Estos recursos ayudan a motivar, reforzar y mantener los comportamientos relacionados con la salud que se promocionan de manera individual o grupal en el centro. 
Os invitamos a visitar la web y hacer difusión entre vuestros pacientes

 
Pilar Campos Esteban
María Jiménez Muñoz
Equipo de Coordinación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS
SG Promoción de la Salud y Epidemiología
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
 



 

No hay comentarios: