jueves, 19 de septiembre de 2019

Octava Jornada CEIPV. Madrid 24 octubre 2019


El Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Vascular (CEIPV) es un Comité independiente, que está integrado por quince sociedades científicas españolas, con presencia en todas las Comunidades Autónomas, y sendos representantes de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo y del Instituto de Salud Carlos III. Dicho comité se creó en el año 2000, coincidiendo con una reunión regional europea sobre prevención vascular,  y su objetivo fundamental es la revisión de la evidencia científica en prevención vascular para transmitir a los médicos españoles un enfoque conjunto y homogéneo que facilite y apoye sus decisiones para la prevención vascular en la práctica clínica diaria y evite así la multiplicidad de criterios.



El próximo día 24 de octubre de 2019 va a celebrar su octava jornada con el lema: ”La prevención cardiovascular  a través de una alimentación cardiosaludable, la reducción de la contaminación atmosférica, y un abordaje terapéutico adecuado”. La jornada comenzará con la conferencia inaugural Jose Maria Lobos que versará sobre el interesante tema de “Hacia una alimentación cardiosaludable y sostenible", que da pie a una sucesión de mesas que abordan temas clínicos (tratamiento de las dislipemias y controversias en salud vascular) junto a temas de salud pública (estrategias poblacionales para la prevención de la enfermedad cardiovascular).  Acabará con una conferencia de clausura sobre un tema que la OMS está poniendo en valor en los últimos años como es el del “Impacto dela contaminación atmosférica en la salud vascular".

Una jornada que cuenta con presencia PAPPS a través de Carmen Cabezas (grupo educación sanitaria) que hablará sobre un tema trabajado por nuestro grupo como es el de los impuestos sobre las bebidas azucaradas,. Y Carlos Brotons (grupo prevención cardiovascular): uso de la aspirina en prevención primaria, posicionamiento CEIPV. Buen momento para repasar las Recomendaciones preventivas cardiovasculares. Actualización PAPPS 2018

Una jornada que no hay que perderse

Paco Camarelles

No hay comentarios: