miércoles, 30 de octubre de 2019

Prevención y control de enfermedades no transmisibles (3): Las mejores medidas para ACTUAR

Las enfermedades no transmisibles (ENT), incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las cardiopatías crónicas y la diabetes, se llevan la vida de 40 millones de personas cada año. Prevenirlas es fundamental, pero la inversión en la mejora del control de las ENT es también un elemento esencial de la respuesta a estas enfermedades. El control de estas enfermedades abarca la detección, el cribado, el tratamiento y los cuidados paliativos. OMS: Enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo



El documento “Mejores inversiones» y otras intervenciones recomendadas para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles” proporciona a las instancias normativas una lista de las «mejores medidas» y otras intervenciones recomendadas para abordar las enfermedades no transmisibles (ENT). El documento presenta una lista de opciones para cada uno de los cuatro factores de riesgo principales de las ENT (tabaquismo, uso nocivo del alcohol, dieta malsana e inactividad física) y para cuatro enfermedades (enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y neumopatías crónicas). Ver las mejores medidas para disminuir consumo de alcohol: 



También nos trasmiten el mensaje de que es hora de ACTUAR: “Es hora de actuar. Informe de la Comisión Independiente de alto nivel de la OMS sobre Enfermedades no Transmisibles”. Y nos mencionan las dificultades para hacerlo:
Paco Camarelles



No hay comentarios: